Ayer, primer día de la ‘Fiesta del Cine’, fui a ver “Perdida”. He leído muchas críticas desde su estreno la tachaban de misógina, pero no imaginaba hasta qué punto llegaría el asunto.
Lo que ha hecho el Sr. Fincher (aunque no sea responsable del guión, pues el filme está basado en la novela de Gillian Flynn) es la mayor tomadura de pelo a la que me he enfrentado.
Durante la primera mitad de la película, casi todas las críticas que he leído coinciden en que se mantiene el suspense, siendo la trama más o menos estable, con las típicas intrigas esperadas. Sin embargo, y esto ya es cosecha propia, me costó muchísimo aguantar sentada en mi butaca, pues la Banda Sonora, si es que se puede calificar así, era más bien una mezcla de ruidos sin sentido alguno, sonando incluso más fuerte que los diálogos. Espantoso. Lo que viene siendo una tortura psicológica.
Si a esto sumamos que durante dicha primera mitad todo el reparto pronuncia sus frases como si de un anuncio se tratase, apaga y vámonos. Lamentablemente no suelo hacer eso, mejor dicho nunca lo hago, y cuando pago una entrada no me salgo de la sala de cine, por lo que pueda pasar.
En este caso, la situación no hizo más que empeorar. Teniendo en cuenta que no le tengo ninguna estima a Ben Affleck (se me ‘atravesó’ desde que ganó el Oscar a “Mejor película” por “Argo”, algo lamentable) y que la señorita Rosamund Pike parece más una muñeca de cera que una actriz, mis conclusiones son inevitables, mi elección para ese primer día de la ‘Fiesta del Cine’ no fue acertada en absoluto.
Ya de la segunda mitad del filme, como podréis intuir, no puedo desvelaros mucho, pues es esta una película fácilmente espoileable, si es que existe esa palabra.
Conclusión: Un insulto hacia las mujeres, denigrante para el sexo femenino, que no se ajusta para nada a la triste realidad del panorama actual. Vergonzoso.
Os recomiendo encarecidamente que si queréis averiguar la pregunta fundamental de la película (¿Qué pasa con la protagonista, dónde se mete, quién la ha matado?) esperéis a hacerlo por ‘descarga’. No os debería animar a ello, pero es que en este caso no merece la pena ni pagar el euro que podría costar alquilarla.
Nos vemos hoy, de nuevo en la fiesta del cine.
¡Saludos, cinéfilos/as!
ALICIA DE LA ROSA.
*Fuente de la imagen: filmaffinity.
*Mi puntuación: 4/10.

No hay comentarios:
Publicar un comentario