Después de trece años, Denzel Washington y Antoine Fuqua vuelven a encontrarse ¡y menudo encuentro!
Ya en “Training day” (donde estos dos tipos trabajaron juntos) Denzel dejaba claro quién mandaba en la pantalla, destacando estrepitosamente sobre Ethan Hawke, pero se ve que Fuqua se “enamoró”, y de ahí que lo de “The Equalizer (El protector)” sea ya otro nivel.
Como se suele decir siempre, tengo una noticia buena y una mala.
La mala es que tenemos un argumento más o menos sólido, sí, pero con ciertas lagunas.
La buena es que gracias a su protagonista esas lagunas se quedan en pequeños e insignificantes charcos.
La trama es un calco de tantas otras películas de acción, una excusa “barata” para que este gran actor brille una vez más.
Robert, el personaje protagonista encarnado por Denzel, lleva una vida tranquila, siendo su pasado un misterio para todo aquel que le rodea, hasta que alguien se cruza en su camino. Ese alguien (la típica joven indefensa que pide protección a gritos, aunque apenas hable) hace que Robert cambie su tan estudiada rutina maniática por la venganza. El gran problema es que dicho cambio consigue que el todopoderoso Denzel se tope nada más y nada menos que con la mafia rusa. Casi nada.
¿Pero qué son unos cientos de matones rusos armados y tatuados hasta los dientes para nuestro héroe? Pues calderilla en los bolsillos de Bill Gates.
128 minutos de leña repartida por Denzel Washington, sin más. Un deleite para aquellos/as a los/as que nos gusta el cine de acción y más si está protagonizado por él.
Por otra parte, la pobre Cloë Grace Moretz, que parece más un objeto de atrezo que una actriz, no llama la atención en absoluto. En las escenas iniciales, por exigencias del personaje claro está, lleva un atuendo que saca lo peor de ella. No deja de ser (aún) una niña, al menos lo aparenta, y quizás no fuese la actriz más apropiada para ese papel.
Transcurridas unas tres cuartas partes del filme, llega a hacerse un poco cansino, monótono, pero merece la pena esperar hasta el final para ver a Denzel en su apogeo.
Muy recomendada para amantes de Washington, pero poco recomendada para aquellos/as que esperan ver una cinta de acción distinta al resto, que les depare sorpresas. No esperéis más intriga de la exigida para este género.
¡Saludos cinéfilos/as!
*Mi puntuación: 7/10.
*Fuente de la imagen: filmaffinity.
ALICIA DE LA ROSA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario