Hoy quiero hablaros del último filme del maestro Clint Eastwood, “Jersey Boys”, con el que quizás no ha conseguido el reconocimiento esperado.
Existen varias razones por las que creo que no ha conseguido su objetivo, así como motivos por los que se debe ver esta película, pues no deja de tratarse (a pesar de sus poquitos tropiezos) de una bella historia.
Ya por el título quizás intuyáis de qué va el asunto: se trata de un biopic sobre el famoso grupo de los 50 “The 4 seasons”, el cual estaba capitaneado por Frankie Valli.
No es este un filme que trate los diferentes aspectos de la vida de cuatro músicos, pues no va más allá de su carrera musical. A diferencia de otros biopics, Eastwood se limita demasiado, no arriesga, y de ahí el título de este análisis que os presento hoy.
Quizás algunos/as podréis pensar que si se trata de una película sobre un grupo de música, ¿por qué debería reflejar otros aspectos de la vida de estos chicos? Pues bien, en mi opinión, son muchas las cosas que pueden influir (e influyen) en la vida de los artistas. Como es bien sabido algunos de ellos son la familia, los ligues, las drogas (en este caso no aparece ningún tipo de ellas) entre otros…
Clint no nos “mete” en los asuntos de los protagonistas y, al tratarlos de forma muy superficial, hace que no llegues a emocionarte con ciertas “tragedias” que se van sucediendo. Aquí es donde creo que este buen hombre ha fallado.
Las actuaciones de estos chicos poco conocidos (para mí) son muy buenas, pero sin llegar a atravesarme en ningún momento.
Sin embargo, la música, la fotografía, la dirección artística, el maquillaje, la peluquería y en definitiva la ambientación hacen de este un filme artísticamente brillante. No esperaba menos, teniendo en cuenta que se basa en el famoso musical de Broadway, ganador de un premio Tony.
Así pues, un filme que merece un aprobado alto, pero cuya pena máxima será por siempre, al menos en mi opinión, que podría haber llegado a ser una brillante obra del uno de los directores más grandes de Hollywood.
Se lo perdonamos, no todo son éxitos en la vida de un director, sino que se lo pregunten a Tim Burton, que el pobre hombre no levanta cabeza.
Saludos, cinéfilos/as.
ALICIA DE LA ROSA.
*Fuente de la imagen: filmaffinity.
*Mi puntuación: 7/10.

No hay comentarios:
Publicar un comentario