jueves, 4 de septiembre de 2014

¡MALDITA COMEDIA!

Universidad, fiestas, desfase y ¡Seth Rogen! ¿Qué más se puede pedir para conseguir unas buenas agujetas en la barriga? (de tanto reír, claro).

 El clan Rogen y los actores/actrices dedicados al humor a raíz de películas como “Supersalidos” o “La boda de mi mejor amiga” ha sido una de las mejores cosas que le han pasado al séptimo arte en los últimos años. El por qué de ésto es bien sencillo: siempre han existido buenas comedias, pero quizás se nos presentaban con cuenta gotas. Sin embargo, actores como Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Melissa McCarthy o  Rose Byrne (entre otros) han hecho que servidora recupere la fe en la buena comedia.


La base sigue siendo la misma: fiestas universitarias americanas, en su mayor parte, por lo general fiestas derivadas de celebraciones súper edulcoradas. Pero los ingredientes cambian: pasa de ser meros gags o chistes facilones a ser puntazos estudiados para hacernos reír durante horas (antes de ver el filme, durante y después).

En “Malditos vecinos”, una encantadora pareja formada por Rogen y Byrne, los cuales acaban de tener un bebé, comienzan una imparable guerra contra una hermandad universitaria desde que descubren que se han mudado a la casa de al lado. Universitarios VS padres modernos, increíble mezcla.

También podemos ver en esta película a un estupendo Zac Efron. Este chico no deja de sorprenderme, oye. Surgido de la factoría Disney (“High School Musical”) ¿quién podría decir que llegaría a donde ha llegado? Se ha convertido en un actor súper versátil con papeles que pasan de la profundidad de “El chico del periódico” a comedias como ésta.

Espero haberos dado razones de peso para que veáis este filme. ¡No os arrepentiréis!

¡Saludos, cinéfilos/ás!



ALICIA DE LA ROSA.

*Fuente de la imagen: filmaffinity.
*Mi puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario