¡Pobrecita Tilda! ¡Y lo que ha tenido que "aguantar"! Solamente por eso debería darle a la película un diez, pero por suerte o por desgracia soy más objetiva.
El protagonismo en esta película (a mi entender) lo acapara el personaje al que interpreta Tilda Swinton. Una abnegada madre que aguanta estoicamente como su primogénito la hace el blanco de sus humillaciones, sus desvaríos, sus insultos y su "juego sucio".
Algo que no llego a entender es el enfoque que le han dado algunos medios de comunicación al filme. No solo es un filme que apenas ha tenido difusión, y esto es algo que juega en su contra, sino que al no querer desvelarnos nada sobre el hilo argumental, nos confunde.
"El malo de la película" (nunca mejor dicho) forma parte de la esta, pero no es el marido de Tilda en la ficción (al que interpreta John C. Reilly) sino su propio hijo. Películas como esta se agradecen, ya que estamos hartos/as de largometrajes que nos hacen entender que la maternidad es genial, pero que si nuestro hijo o hija nace desquiciado, tiene un demonio dentro. Pues bien, esta no es una película de ciencia ficción, con lo cual el hijo de la protagonista (Ezra Miller) no está poseído. ¡Ojalá fuese tan fácil! Y es que encontrar una explicación a por qué este chaval hace lo que hace no os resultará fácil. Os aviso desde YA que desde el minuto en que veáis a este "demoníaco" niño, vais a querer estrangularlo. Así que, si verdaderamente queréis tener hijos/as, no veáis esta película.
Lo más gratificante del filme es el acierto de tratar un tema tan delicado como lo es el odiar a tu propio hijo.
Las interpretaciones no están nada mal, se mantienen en la línea de lo bueno, pero como he dicho Tilda Swinton es la que sobresale. John C. Reilly pasable, pero aprobado. Y la joven promesa Ezra Miller sin duda espectacular, este chico y sus miradas son lo más de lo más en el filme.
Y por último Eva, el personaje al que interpreta Swinton, que se dedica a aguantar, como una campeona; esto es una madre coraje y lo demás son tonterías. Una madre que se hace responsable del "monstruo" que ha llevado dentro durante nueve meses, una madre que llega a cuestionarse si esa maldad característica de su hijo ha sido contagiada ya en el vientre. Como he dicho en el título de esta crítica: LA PROCESIÓN VA POR DENTRO.
*Fuente de la imagen: culturacomic.com
Mi puntuación: 7/10

Me gustaria, si es que esto es posible, que cuando hagas una critica de cualquier filme pusieras un enlace para ver el trailer correspondiente. Gracias
ResponderEliminar