Esta vez voy a ser buena, y voy a empezar este "análisis" con los aspectos más destacables del filme y, como siempre desde mi punto de vista, lo que más me ha gustado de este.
Es esta una película especialmente rica en colorido. Está plagada de tonos alegres, destacando especialmente sus paisajes y su vestuario. Por otra parte, algo que me parece muy lógico, si tenemos en cuenta los orígenes indios del director, Tarsem Singh.
Julia Roberts, como no podía ser de otra forma, nos regala una actuación maravillosa, por esto, ella es la que marca la diferencia en el filme.
Pasemos ahora a los aspectos negativos, que no son pocos:
Pienso que la joven Lily Collins no ha conseguido el papel (de Blancanieves) por sus propios medios. La actuación de esta joven resulta (en la mayoría de las escenas) bastante forzada y para nada natural. He oído sobre ella en varias ocasiones que es "la nueva Audrey". Señores de marqueting o maquillaje: decirles que Audrey hubo y habrá sólo una y que lograr un ligero parecido físico de esta actriz con la sublime Audrey Hepburn sólo con maquillaje es relativamente fácil, pero la calidad como actriz es algo que se lleva por dentro y en otros casos requiere muchísimos años de práctica.
El “príncipe azul” (Armie Hammer), más bien es un príncipe desteñido. Los guionistas han tomado el clásico perfil de “caballero andante” y lo han transformado en un príncipe cobarde, sin personalidad y soso.
Vale que estamos en tiempos modernos en los que se aprecia más el espíritu de una joven que puede valerse por sí misma, pero eso no significa que tengan que convertir al príncipe en un despojo humano.
Por cierto, "papelón" de Sean Bean, y no lo digo irónicamente. Eso sí, si pensáis que aparece durante toda la película, no os hagáis muchas ilusiones. Salir sale, sí, pero durante dos escenas como máximo. Y, sin embargo, en el reparto, aparece en tercera posición. Inquietante.
Lo peor del filme, sin duda el hecho de que se nos muestra a una joven que puede o quiere valerse por sí misma y que no necesita en absoluto a un príncipe a su lado. La película trascurre sin que haya NADA de química entre la pareja y al final...bueno, supongo que lo intuiréis, ya que no es esta una película imprevisible.
¿Dónde quedó el romanticismo? Lo han aniquilado por completo y a la vez han destrozado un clásico. Normal que no haya dejado títere con cabeza.
Mi puntuación: 6/10


No hay comentarios:
Publicar un comentario