La saga creada por George Lucas hace más de tres décadas está más de moda que nunca. Tras el reciente exitazo de la última entrega de la saga (·El despertar de la fuerza·) parece que los productores de la misma 'se han venido un poco arriba', pues esto ya empieza a transformarse en locura.
Además de los episodios VII, VIII y IX, Lucasfilm tiene previsto el estreno de otros tres spin-off, el primero de ellos, que verá la luz a finales de este año, estará ambientado entre los episodios III y IV y versará sobre el robo de los planos de la Estrella de la Muerte.
No nos olvidemos del merchandising, expulsado por los grandes almacenes con chorro a presión. Todo lo inimaginable al alcance de las clases pudientes, pues los precios de algunos artículos son escandalosos (véase el droide BB8).
Parece que al Señor Lucas esto le parece poco. Se están confirmando los rumores sobre el posible estreno de una serie de Star Wars con alrededor de 400 capítulos. Lo que yo os diga, una locura.
Por una parte, los y las fans estamos felices, es lógico, si eres fan de Star WArs, siempre quieres más. Por otra parte, siempre ha sido una saga de opiniones divididas: o te encanta o la aborreces.
Como he dicho antes, es lógico que estemos entusiasmados/as pero, ¿de verdad es necesario todo esto? Parece ser que podremos comprobarlo muy pronto, pues los productores de Lucasfilm se encuentran inmersos en negociaciones con la cadena americana ABC.
El tema empezó a tratarse en el año 2005, cuando Lucas anunció que ya tenía preparados 100 episodios de esos 400 (cómo le cundió al tío), pero como tod@s sabréis el apogeo de las series de TV aún no había llegado...
La situación actual es la siguiente: Con las Series como reinas de la TV y plataformas online actuales, nos encontramos en el momento perfecto.
Si finalmente el proyecto se llevara a cabo, probablemente llevaría el nombre de "Star Wars: Underworld", se situaría en los suburbios de Coruscant y trancurriría temporalmente entre los episodios III y IV, al igual que la película "Rogue One" (2016).
Tendremos que esperar para ver en qué queda todo esto finalmente.
Saludos, cinéfilas/os.
ALICIA DE LA ROSA.
*Fuente de la imagen 1: Filmaffinity.
*Fuente de la imagen 2: abc.go.com.


No hay comentarios:
Publicar un comentario