El pasado día 10 de Julio, debido a mi reciente suscripción a la plataforma Netflix, decidí empezar una nueva serie: Daredevil.
Varios conocidos míos coincidían en que debía verla y, aunque al principio la idea no me atrajo mucho, después pensé, ¿Marvel y Netflix? Interesante. Además, siempre me ha apasionado el mundo de los superhéroes, en especial los de Marvel.
Antecedentes: Había visto la película protagonizada por Ben Affleck ("Daredevil" -Mark Steven Jhonsson, 2003-), la cual me decepcionó muchísimo, pero no había leído los cómics. Nunca he sido dada a ello. El personaje tampoco era uno de mis favoritos.
La serie: La 1ª Temporada de la serie consta de 13 episodios. Cada episodio tiene una duración de 1 h. aproximadamente.
Valoración: Muy bien planteada, con un argumento complejo a la vez que fuerte, con personalidad. Por desgracia, se inspira en "tópicos muy Marvel", como el debate del protagonista entre el bien y el mal o las sospechas de los amigos de éste sobre la verdadera identidad del protagonista, típico. En mi opinión, deberían haber cuidado esto un poco más.
Los primeros 10 episodios se hacen bastante pesados, quitando determinados momentos, en mi opinión deberían haber acortado un poco la temporada. 13 horas de Daredevil es demasiado, y más si no tienes tanto que contar.
Quizás los productores de la serie quisieron aclarar la infancia del protagonista a aquellas personas que no tuviesen conocimientos previos, y lo veo bien, pero repito que 13 horas es algo excesivo en este caso.
...
Pero, ¡oh, sorpresa! Cuando decidí terminar la Temporada 1 pero no continuar con la 2, debido a su descarada monotonía, la cosa cambió. A partir del episodio 10 lo que sucede es mágico. La serie redirige su argumento hacia escenas realmente buenas en las que podemos comprobar que se trata realmente de un thriller apasionante, muy Marvel pero con ese toque innovador de las series de superhéroes actuales.
Puede que, desde mi infancia, con películas tan de culto como el Batman de Tim Burton (1989), estemos acostumbrados/as a un "clímax continuo" y por eso me he desesperado tanto esperando "que pase algo". Sea como fuere, este final, como os he dicho, me ha dejado perpleja y ha hecho que quiera darle una segunda oportunidad a Matt Murdok.
La segunda Temporada de la serie está disponible en su totalidad en Netflix.
La Temporada 3 no verá la luz hasta el año 2018. Haz clic aquí y sabrás por qué.
¡Saludos, seriéfilas!
¡Saludos, seriéfilos!
ALICIA DE LA ROSA.
*Fuente de la imagen: unomasypacama.com.

No hay comentarios:
Publicar un comentario