jueves, 15 de octubre de 2015

"IT FOLLOWS", ¿UNA TOMADURA DE PELO O LA CINTA DE TERROR DEFINITIVA?

Me animé a ver "It Follows" por su excelente crítica. La definían como "una obra maestra del horror"

¿Horror? Horror es el espantoso final de la cinta, pero bueno... vayamos por partes.

Ya sabemos lo exagerados/as que son los/as críticos/as muchas veces (bah, casi todas), y aunque muchos/as estaréis pensando: "¡pero si tú haces exactamente lo mismo!", discrepo. 

Estoy aludiendo a la pandilla de críticos y críticas que no paran hasta hacer sangrar una película, exprimiéndole todo el jugo y quitándote todo mínimo interés,
Yo, por el contrario, y hablo solamente por mí, doy mi opinión intentando siempre revelar la menor información posible.

Pero bueno, exagerada o no, la crítica de esta película me animó bastante. Son años los que llevo tras la "cinta de terror definitiva para mí". Soy una persona bastante difícil de impresionar: la sangre y vísceras al estilo "Saw" me producen risa y los "fantasmas" o "espectros" tradicionales me dejan bastante indiferente y por otro lado creo que todos/as estamos bastante cansados/as de la típica historia de casas encantadas, fantasmas, asesinatos familiares inquietantes...

"It Follows" empieza bastante bien. Ese "algo" te sigue, no para hasta alcanzarte y tú lo único que quieres es deshacerte de "ello". ¿Cómo? bueno, aquí viene la primera cagada de la película... Ese "algo" solamente se puede pasar si te acuestas con alguien. Sí, habéis leído bien, ¡vivan las películas americanas de adolescentes salidos como picos de planchas!

Pero bueno, debo decir que algunas de las escenas son bastante impactantes, te dejan con ese pellizco en el estómago y en el pecho que todos/as buscamos al ver una película de este género y lo más importante, sin el típico "sobresalto" provocado por golpes, apariciones inesperadas etc... Esto es admirable, y más si tenemos en cuenta que esta película es de bajo presupuesto (El cine independiente de USA que tanto me gusta).

Lo único que me ha descolocado ha sido el final, de ahí el título de esta entrada. Una historia tan buena, con esas profundas interpretaciones de adolescentes hasta ahora desconocidos para culminar en... eso. No lo entiendo, la verdad, pero dejo a vuestra elección el verla o no para poder opinar sobre esto de lo que os hablo.

Para terminar, destacar que si me tengo que quedar con algo, sería con su BSO, pues me ha transportado a las películas de los 80 de genios como el gran Wes Craven.

¡Saludos, cinéfilos/as!



ALICIA DE LA ROSA.

*Mi puntuación: 6/10.
*Fuente de la imagen: filmaffinity.






2 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho por lo original de su planteamiento y la sensación esa de que te están persiguiendo esta muy bien conseguida, hay momentos geniales en ese aspecto, que algunas cosas pueden parecer ridículas? pues si ( piscina, pasarlo, etc...) pero es que si no fuera por esas cosas estaríamos ante una de las mejores pelis de terror/tensión en años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que he dicho yo pero con otras palabras xD.

      ¡Un saludo David!

      Eliminar