viernes, 16 de octubre de 2015

BASURA "MADE BY KENNETH BRANAGH"

"Cenicienta" (2015) es otro producto innecesario con el sello Disney, renovación de un clásico de nuestra infancia más (Generación de los 80) que es tomado en esta ocasión por el Sr. Branagh para destrozarlo y reírse en nuestra cara.

Las mujeres de mi edad, ya maduras y con las ideas bien claras, conseguimos dejar atrás (no todas, por desgracia) los estereotipos machistas inculcados por estas películas (La Cenicienta, La Bella Durmiente, Blancanieves...) y decidimos quedarnos sólo con lo "bueno". Nos hicimos a la idea de que ese tipo de películas eran solo parte de nuestra niñez, pero que no debemos dejarnos llevar por sus ideales misóginos. 

Entonces, una vez superado esto, aparece de nuevo la factoría "Disney" y dice: "Oye, ya que se nos han acabado las ideas, ¿por qué no vamos cogiendo los clásicos de dibujos de Disney y los transformamos en un gigantesco pozo de mierda?". Claro está que os hablo de una de las innumerables partes de este "pozo de mierda" (véanse casos como el de "Blancanieves -Mirror, mirror"-).

Lo mejor es que, como pasa en casi todas las películas de hoy en día, el tráiler era un macro resumen del filme, algo que ya me tocó las narices bastante. A raíz de tráilers como el de esta película, me decidí a no ver ninguno, pues son la "lacra" del séptimo arte actualmente.

Protagonistas

- Una Lily James (Cenicienta / Ella) rubia, tonta a más no poder y fea como ella sola.

- Un Richard Madden (Robb Stark en "Juego de Tronos", el príncipe en este filme) que lleva un palo enorme metido en el culo durante toda la película.

- Una Cate Blanchett (Madrastra) hiper-ultra-mega-súper sobreactuada.

- Una Helena Bonham Carter (Hada Madrina) con una brevísima aparición y un blanqueamiento dental que ni el mismísimo Bustamante (por favor Helena, ¿cómo te haces esto?).

Conclusión:

Lo único bueno son sus decorados (para amantes de los paisajes ultra bucólicos y exageradamente celestes), pues el filme en su gran parte ha sido rodado en el Hampton Court Palace.



Si os animáis a verla lo que sí os puedo asegurar son unas buenas risas, eso sí, nada de verla rodeada de "machitos", pues son los típicos que se crecen viendo estas películas. 

Señor Branagh, váyase a su casa y acuéstese ;)

(Mi "crítica" más dura hasta la fecha, no me voy a esforzar ni a poner el link al tráiler, como suelo hacer siempre).

¡Saludos, cinéfilos/as!



ALICIA DE LA ROSA.

*Mi puntuación: 3/10.
*Fuente de la imagen 1: filmaffinity.
*Fuente de la imagen 2: www.feildenandmawson.com. 




3 comentarios:

  1. En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya lo vi en Filmaffinity! No estamos de acuerdo en casi nada, pero eso es lo bonito de esto!! Oye, y dime si lees estos comentarios que como nunca contestas dudo que te lleguen jajaja

      Eliminar