"Cuatro fantásticos" (2015) (qué original, le han quitado el 'los'), podría definirse perfectamente como una gran bazofia comercial.
Producto de la nueva plaga creada por el universo Marvel, lo cual tengo que decir que me encanta pues me considero un poco freak, a uno o varios genios, me es indiferente, se les ocurrió llevar de nuevo a la gran pantalla la historia de los 4 fantásticos. Esto es un remake, pues ya hubo otras dos películas de estos súper héroes en 2005 y 2007.
No es que sus predecesoras fueran una revelación dentro del mundo de los héroes de Marvel, sin embargo considero que estaban mucho mejor hechas que esta última.
La idea supongo que ha sido darle un toque más juvenil, para captar a los más pequeños y lavarles el cerebro para que consuman en masa las pelis venideras, porque lo que es el público adulto como yo, acostumbrados/as a ver cine de media o alta calidad, no nos vamos a dejar engañar por tres efectos especiales mal hechos y unas pésimas interpretaciones.
Esto último me cabrea mucho, porque como de costumbre acudí al cine sin ver nada de este filme previamente (virgen, como Nolan) y me sorprendió ver a caras conocidas del cine actual como Milles Teller tan maltratadas. Este niño, que interpreta al hombre elástico, fue también el protagonista de la alabada "Whiplash", donde hace una interpretación brillante. Pero esta gente lo ha 'cogido' y le ha dado un papel que le hará tropezar estrepitosamente, y eso que no ha hecho más que empezar.
También me llamó la atención el hecho de que dos personajes de la 1ª temporada de la serie de TV "House of cards" estuvieran dentro de los papeles principales. Sus nombres son Kate Mara (la mujer invisible) y Reg E. Cathey (figura paterno filial del filme). Otros dos buenos actores pisoteados en esta película, muy triste.
Hasta el final de la primera parte del filme no esperéis ver nada "fantástico", pues los súper héroes no aparecen hasta la segunda mitad. Penoso.
Sin embargo, la primera parte del filme tiene mucha más fuerza que la segunda. Al finalizar la primera hora de metraje, 'mete' un bajón descomunal.
Me parece lamentable que las películas de Marvel o los blockbuster baratos inunden las carteleras, dejando el cine de autor más personal a un lado, muy muy lejos diría yo, y eso que como he dicho antes me encanta este mundillo. Pero, en mi humilde opinión, esta factoría debería contenerse un poco más a la hora de lanzar películas sin parar. Remakes por un tubo y nuevas películas (espero que mejores que ésta) es lo que nos espera en los años venideros. Todavía queda una pequeña esperanza de ver buen cine, pero se va desvaneciendo.
¡Saludos, cinéfilos/as!
ALICIA DE LA ROSA.
*Mi puntuación: 5/10.
*Fuente de la imagen: filmaffinity.

No la iba a ver, y después de esto aún menos, ya podían gastar en hacer películas originales y no remakes pretenciosos a pocos años de las anteriores.
ResponderEliminarAunque los personajes pertenecen al universo Marvel esta película no esta incluida en ninguna de sus fases, es propiedad de la 20 TH FOX y no ha sido realizada por Marvel... aunque esto es una historia muy larga. La película no es buena eso esta claro pero podría decirte por lo menos 5 o 6 películas sobre superhéroes peor que esta y cientos que se estrenan en los cines todas las semanas (La horca por ejemplo...) Los que sean fan de los comics o de los personajes seguro que sabrán apreciar algún detalle de la película pero en general ha sido una oportunidad perdida de revivir de una forma digna a los 4 fantásticos.
ResponderEliminarVaya, pues bien que aparecían las letras de Marvel al principio...sea quien fuere el genio o la genio al que se le ocurrió esto, está claro que ha sido una cagada David ;)
Eliminar