Si existe una película capaz de retratar la manera en la que las nuevas tecnologías inciden en nuestra vida cotidiana, es ésta.
"Hombres, Mujeres y niños" es un filme de historias cruzadas que nos muestra el día a día de varias familias, centrándose en cómo afrontar sus relaciones teniendo que salvar el gran obstáculo de las NN.TT.
Muchos/as de nosotros/as nos hemos planteado muchas veces: ¿como hemos llegado a esto? Andamos a diario por la calle y cada vez hay menos personas que miren hacia arriba. ¡Por favor! ¡Si hasta van a construir un carril en ciertas ciudades para las personas que andan a la vez que escriben por el móvil! Definitivamente estamos perdidos/as.
Adam Sandler ("Niños grandes"), el cual pensé sería el absoluto protagonista del filme, pasa a un segundo plano. Interpreta un papel bastante serio, yo diría que el más dramático de todos (lo borda, aunque a veces es demasiado lento). Está encerrado en un matrimonio dominado por la rutina y el aburrimiento (al igual que su mujer, claro) y comienza a asaltarle la duda de ¿por qué no probar algo nuevo? El detonante: el ordenador de su hijo, plagado de porno.
Jennifer Garner ("Dallas Buyers Club") es una madre amargada y obsesionada con su hija adolescente. Mantiene un absoluto control de todas sus redes sociales, llegando a extremos inimaginables.
Emma Thompson ("Al encuentro de Mr. Banks") es la encargada de poner la voz en off tan idónea para crear un clima aún más entrañable.
Aderezan el reparto grandes actores secundarios como J.K. Simmons ("Whiplash"), Ansel Elgort ("Bajo la misma estrella") y Dean Norris (Hank en "Breaking Bad"), entre otros.
Jason Reitman ("Una vida en tres días", "Juno"...)director del filme, nos entrega una propuesta arriesgada, bonita a la par que monótona, pero sin desperdicio alguno, invitándonos a la reflexión personal e intrínseca.
¡Saludos, cinéfilos/as!
ALICIA DE LA ROSA.
*Mi puntuación: 7/10.
*Fuente de la imagen: filmaffinity.

No hay comentarios:
Publicar un comentario