jueves, 20 de agosto de 2015

¡QUE VIVAN LAS ESTAFAS AMOROSAS!

Por fin ha llegado una película que me ha hecho reflexionar... ¡aleluya! 

Después de soportar semanas y semanas de visionado de películas que no me decían nada, ha llegado Will Smith (como no) a abrir mi mente a nuevas esperanzas, a nuevas y emocionantes historias.

"Focus" ha llamado mi atención poderosamente y lo ha hecho por una razón muy sencilla: me ha sorprendido. En principio solo me animé a ver esta película por sus dos protagonistas: el citado Sr. Smith y la Srta. Margot Robbie (a la que descubrimos en la mítica "El lobo de Wall Street"), pero a medida que avanzaban los minutos, me iba sumergiendo más y más en su argumento, sus personajes, su ambiente delicado y sutil producto de una BSO muy bien escogida. 

Sin saber absolutamente nada sobre su sinopsis, me adentré en el universo de los estafadores profesionales. Al más puro estilo "Ocean" esta pareja de delincuentes se conocen y se gustan. Hasta aquí todo normal, ¿no? Lo que empieza como una enseñanza de lo más "inocente" (dentro de lo que cabe) acaba convirtiéndose sin que apenas nos demos cuenta en una historia de lo más emocionante, pues nada es lo que parece ser. Y hasta aquí puedo leer, ya sabéis, el tema de los "spoilers" es muy traicionero.

Además, este filme ha llegado a mi vida en un momento perfecto. Me ha abierto los ojos, me ha hecho darme cuenta de lo loco que puede volverse el corazón de una mujer cuando ve 'sólo lo que quieren que vea'. El personaje de Margot Robbie es muy dulce, tierno y pícaro a la vez. Él (Will Smith) es el típico galán que aparece en el momento preciso y la salva, sólo temporalmente, claro está. 

Existe un inconveniente, y de ahí la explicación a mi "7" y no al que hubiera sido mi "8". ¿Acaso todo lo que puede aportar un personaje femenino es una cara y un cuerpo bonitos, una voz seductora y un corazón plagado de "ñoñerías"? Francamente, todos/as sabemos que no. Y menos un personaje interpretado por Robbie, que me ha gustado más si cabe que en "El lobo...".

Aún con eso, os animo a que veáis esta película que, aunque posiblemente no sea la película del año, sí es una apuesta segura al verdadero entretenimiento, y no a la basura comercial que estamos acostumbrados/as a tragarnos casi obligatoriamente.

Los directores de "Focus" (Glenn Ficarra & John Requa) son ya conocidos. Sus dos películas anteriores ("I love you Philipp Morris" y "Crazy, Stupid, Love") me cautivaron por parecerme geniales en su género. No sabía que estos dos tipos estaban al frente de esta película, pero no me sorprendió comprobarlo posteriormente.

Una comedia romántica muy entretenida, con diálogos profundos y sumamente interesantes, prueba de ello es la frase con la que cierro esta entrada, la cual espero que sea de vuestro agrado. ¡Saludos, cinéfilos/as! 

"Mi padre decía que hay dos clases de personas en el mundo: martillos y clavos, y hay que decidir qué quieres ser" (Will Smith, "Focus", 2015).


ALICIA DE LA ROSA.

*Fuente de la imagen: filmaffinity.
*Mi puntuación: 7/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario