Película nº149 en la lista "Las 200 de Cinemanía".
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Alan Rickman, Robbie Coltrane, Richard Harris, Maggie Smith, Ian Hart...
Argumento:
Primera película de la saga "Harry Potter". En ella se cuenta los orígenes del gran mago Harry Potter, que descubre que tiene ciertos poderes al cumplir 11 años. Para entrenarse, deberá acudir a la escuela Howarts de magia y hechicería. Allí hará grandes amigos (como Ron y Hermione) pero también descubrirá el por qué de su fama, y que no todo es tan fácil como parece.
Hay películas, como es el caso de esta, que pueden no significar nada para algunos, y tanto para otros. En mi caso, no destacaré nada malo sobre esta superproducción y el motivo es bien sencillo: infancia.
Esa etapa tan bonita de toda vida, en la que descubres tantas cosas fascinantes, y las que no lo son tanto.
En mi caso, diré que he crecido con este mago. Desde que mi madre me regaló el primer libro (tenía yo 14 años) me enganché sobremanera. Cuando acudí al cine para disfrutar de este filme, no podía creer lo que veía... ¡la adaptación de la novela era maravillosa! Todo lo que había imaginado en mi mente, se hacía realidad, una sensación maravillosa.
Sin embargo, al pasar algunos años y volver a verla, las sensaciones no eran las mismas. Y no es que ahora no me apasione este filme, sino que la inocencia con la que lo observo no es la misma.
Pese a todo esto, "Harry Potter y la piedra filosofal" solo puede recibir elogios por mi parte. Y es que, Harry Potter me ha enseñado a ver la magia (a mí y a muchos otros fans) de una forma única e irrepetible.
ALICIA DE LA ROSA.
*Mi puntuación: 7/10
*Fuente de la imagen: filmaffinity.

No hay comentarios:
Publicar un comentario