Solo han pasado dos años desde el estreno de "Los Mercenarios" y ya podemos disfrutar en cines de la segunda parte de la saga.
Hecho que parece preocupar poco (o más bien nada) a Sylvester Stallone, pues en otoño comienza el rodaje de una tercera parte que se estrenará el próximo año.
Dicho esto, podemos comprobar que Stallone cada vez acorta más el margen de tiempo entre una entrega y otra.
Podría parecer algo prematuro si la calidad de estas películas disminuyese entre una y otra, pero no ocurre así.
Es esta una película de más calidad, más profunda, más cálida, más humana pero sobre todo con más humor y acción, ingredientes indispensables para el buen resultado de las mismas.
El argumento de la primera parte estaba algo confuso, eso fue algo que jugó muy en su contra, pues podíamos ver a muchos protagonistas de películas de acción de los 80/90 juntos, pasándoselo en grande, unidos por primera vez en la gran pantalla, pero ¿haciendo exactamente que? No estaba del todo claro...
Sin embargo, en "Los Mercenarios 2" todo surge de forma mucho más natural, la aparición de todos y cada uno de los protagonistas es memorable, irrepetible, única. Es un filme, mi entender, más maduro, mejoran con los años y la química surgida entre ellos en 2010 sigue su curso por muy buen camino.
El reto de Stallone de la primera a la segunda parte era conseguir a más actores míticos del cine de acción que renunciaron a actuar en la primera película, y lo ha conseguido.
Así pues, el pequeño papel de Arnold Schwarzenegger en "Los Mercenarios" se extiende un poco más en esta, con algo más de protagonismo y frases humorísticas memorables, al igual que el papel de Bruce Willis.
Ha conseguido que en esta aparezcan actores como: Jet Li (también un pequeño papel), Chuck Norris y Jean Claude Van Damme.
Todos y cada uno de los actores se encuentran "en su salsa" y se percibe el buen ambiente, algo que es de agradecer, pues en la entrega anterior parecían existir más roces entre ellos.
Por lo demás, me pareció una película bastante entretenida (incluso llegó a hacérseme corta), sin llegar a ser "obra maestra" ni nada parecido.
Simplemente, y como dije antes, reunión de viejas glorias en situaciones bastante simpáticas, con la diferencia de que, en esta ocasión, tenemos como resultado una película DE CALIDAD.
*Mi puntuación: 7/10.
*Fuente de la imagen: Filmaffinity.
ALICIA DE LA ROSA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario