martes, 10 de julio de 2012

CINE ONLINE ¡Y LEGAL!

Pues sí, aunque os parezca mentira es muy real! ¿La pega? Para mí no tiene ninguna, ya que es una forma de comprar y ver cine online de una manera 100% legal, contribuyendo así a que la industria crezca.



Os hablo de la plataforma de cine online "filmin". Muchos/as ya la conoceréis, otros/as quizás no, pero a todos/as os animo a que lo hagáis.

Descubrí esta plataforma gracias al reciente estreno del filme de Paco León "Carmina o revienta", del que ya os hablé en un post anterior ( http://ladypink87.blogspot.com.es/2012/07/ya-puedes-ver-carmina-o-revienta-el.html ).
Investigando sobre las formas para visionar este "experimento pionero", me encontré con "filmin" y decidí probar cómo funcionaba. Qué mejor manera de hacerlo que con uno de los estrenos que más ganas tenía de ver, el reciente estrenado documental sobre la vida de Bob Marley titulado "Marley".

Ahora que ya he probado este método (una cinéfila como yo tiene que estar informada de todo, le guste o no) puedo aseguraros que es 100% seguro y 100% eficaz. A mi personalmente me ha encantado.
Os explico un poco como va.

Después de registraros (el registro es gratuito) podéis elegir cualquier filme de entre todos los que hay en el catálogo (es como un videoclub, pero online). Cada filme tiene un precio, pero casi todos rondan los 3€ (unos más, otros menos, p.ej. el filme "Carmina o revienta" que os comenté antes tiene un coste de 1.99€).
Puedes realizar el pago con tarjeta o a través de pay-pal y después de realizar el pago (repito, 100% seguro) dispones de una serie de horas para poder ver el filme. En mi caso, el documental "Marley" tenía (y tiene) una disponibilidad de 72 h. desde la hora de compra. Es decir, que lo compré ayer lunes 9 de Julio y tengo hasta el mediodía del jueves para verlo cuantas veces quiera.

¿Está bien, verdad?. 
Desde mi punto de vista, se trata de una manera cómoda y sencilla de ver cine en tu casa. Disfrutas de los estrenos en cartelera con sólo un click de ratón.
La mayor ventaja que le encuentro a este método es la de que, si algún estreno que esperabas no ha llegado cerca de tu ciudad, siempre puedes comprarlo desde "filmin" (si está disponible, claro, sino puedes consultar sobre más plataformas de cine online).


¡Ah! Se me olvidaba lo más importante. Una vez has elegido el filme, no hay que realizar ningún tipo de descarga para obtener el mismo. Solo tienes que acceder a tu perfil en la web (da igual desde donde) y podrás disfrutarlo sin pausas y con una velocidad normal, como si estuvieses viendo un dvd.

Pues bien, por último os dejo la dirección de su página web y espero que, si os animáis a visitarla y probarla, me lo comentéis para saber qué os ha parecido.


¡Hasta la vista cinéfilos/as! :)

ALICIA DE LA ROSA

*Fuente de la imagen 1: fantasticplasticmag.com.
*Fuente de la imagen 2 :  supernandi.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario