Probablemente muchos/as de vosotros/as ya hayáis visto el "Doodle" que ha publicado hoy "Google".
Yo estoy especialmente contenta, pues como feminista y cinéfila que soy, me complace enormemente descubrir que Google se preocupa por dar a conocer a mujeres que en su día fueron pioneras en determinados terrenos y que, por desgracia, son poco -o nada- conocidas. Lamentablemente, siempre ha prevalecido más el afán de dar a conocer las pericias del hombre, a lo largo de siglos de historia, que de la mujer.
Aquí tenemos el claro ejemplo de lo que os relato:
Charlotte Reiniger, o Lotte como muchos/as la conocían, fue una cineasta alemana nacida en 1899, precursora de la animación que Disney utilizó en sus películas. ¿Increíble, no?
Lotte era conocida por sus películas rodadas con siluetas (en la imagen podemos ver a Charlotte en plena "faena").
¿Quién no ha oído alguna vez en su vida hablar de Walt Disney? Lo considero hasta una pregunta un tanto ofensiva. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Lotte.
Sinceramente, yo no la conocía hasta el día de hoy. Es decir, si Google no hubiera mencionado nada al respecto, quizás seguiría sin conocerla.
Me siento pues en la obligación de compartir lo poquito que sé de esta mujer con vosotras/os y recomiendo encarecidamente que demos a conocer a aquellas heroínas que tan importantes fueron en su momento y que por desgracia, tan poco conocidas son ahora.
¡Saludos, cinéfilas!
¡Saludos, cinéfilos!
*Fuente de la imagen: wikipedia.
ALICIA DE LA ROSA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario