viernes, 27 de mayo de 2016

ESCENAS EMBLEMÁTICAS DEL CINE: Capítulo III.

En una sección como esta, no podían faltar ellos: Los Hermanos Marx.

La primera vez que vi una película de los Hermanos Marx era una niña. Sin embargo, debido a mi pasión por la lectura, con la que me enriquecía tanto, entendía su humor y me reía a más no poder. Claro está que no lo comprendía como a día de hoy, pero lo cierto es que, mientras los/as niños/as de mi edad no entendían nada, yo me lo pasaba mejor que nadie.

La primera cinta con la que me topé fue esta, e inmediatamente se convirtió en mi preferida de toda su filmografía. 

Considero a estos tres tipejos los creadores del humor en el cine y relaciono casi todo el humor actual con el suyo, siempre encuentro semejanzas.

Como buena amante del humor que soy, hoy os traigo un capítulo de la sección de lo más humorístico.


Capítulo III: "Una noche en la ópera" (Sam Wood, 1935).

Mi puntuación: 8/10 (sinceramente, a día de hoy quizás le daría un 9).

RepartoGroucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Margaret Dumont.

La Escena:

¿Quién, a día de hoy, no ha oído hablar de la "escena del camarote de los Hermanos Marx"?

Pues bien, si no lo has hecho, ya puedes ponerle remedio, porque se trata de una película mítica en la historia del cine, y ésta es una de sus escenas más reconocidas internacionalmente, hasta para aquellos/as que no la han visto. Probablemente hayáis visto guiños en series de TV, películas, anuncios... y quizás no os hayáis dado ni cuenta, pero ahí están, nunca pasan de moda y nunca dejarás de reírte, por más veces que la veas.

Estos Hermanos, que en esta película (y en muchas otras) no lo son en la ficción, se encuentran a bordo de un barco rumbo a Nueva York. Intentan ayudar a un joven cantante de ópera a triunfar en los escenarios y en el amor, pues está enamorado de una dama que es también cantante de ópera. Revolución, comida, personas por doquier, locura y disparares en el mar, un cocktail explosivo que solo los Marx podían representar.




¡Saludos, cinéfilas!
¡Saludos, cinéfilos!


ALICIA DE LA ROSA.



*Fuente de la imagen: filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario