miércoles, 6 de abril de 2016

¿PROBLEMAS EN EL PARAÍSO?

¿Tu relación de pareja está a punto de irse 'al traste'? ¿Ha desaparecido esa magia que había al principio?

¡Adiós preocupaciones! El terapeuta (interpretado por Ted Danson) que aparece en "The One I Love" tiene la solución.

Lo que este buen hombre propone a la joven pareja formada por Sophie & Ethan (interpretados de forma brillante por Mark Duplass -"El amigo de mi hermana"- y Elisabeth Moss -"Mad Men"-) es una peculiar terapia de pareja.

Sophie y Mark aceptan la propuesta del terapeuta: pasarán un fin de semana en una idílica casa en mitad del campo. El objetivo de esta escapada, obviamente, será recuperar la "chispa", la pasión inicial de cualquier relación.

Siempre me han interesado este tipo de películas, pues el hecho de querer arreglar algo que has contribuido a romper, es algo que admiro. Dos personas que no temen a los desafíos y que no se rinden a la primera de cambio. Eso sí que es amor.

Las interpretaciones son brillantes pero el argumento lo es aún más (estuvo nominada a "Mejor guión Original" en los Independent Spirit Awards -premios de cine indie-).

La confusión está asegurada, es decir, que si eres de esas personas a las que les apetece ver clásicas historias de amor con final feliz, esta no es tu película. Tampoco quiero incitar a la confusión, puede que este film tenga un final feliz o puede que no, tendrás que averiguarlo. Lo cierto es que la trama puede llegar a ser verdaderamente desconcertante.

Esta película rompe estereotipos y establece una visión fantástica de lo que podrían ser las relaciones de pareja. Por ello, es necesario preguntarse, pues esta película lo hace, aunque no de forma directa: Si tuvieras la oportunidad de elegir una relación perfecta en la que nunca hubiese discusiones ni problemas, ¿lo harías? Piensa bien la respuesta antes de ver la película, sorpréndete luego.

Como dato curioso, esta película cuenta con un reparto de solo dos actores y una actriz. Resulta mágico ver como con tan poco presupuesto y un reparto tan escaso, puede hacerse una buena película.

Lo "peor" del filme: en ocasiones llega a volverse un poco monótono (repitiendo situaciones), intuyéndose de forma un poco obvia el final en los últimos 15 minutos. 

Su director, Charlie McDowell, será el encargado de dirigir también a Rooney Mara ("Carol") y a Jason Segel ("Cómo conocí a vuestra madre") en su próxima película, que verá la luz en 2017: "The Discovery", también un romance fantástico.



Mi puntuación: 6/10.

*Fuente de la imagen: filmaffinity.

ALICIA DE LA ROSA.




2 comentarios: