Si existe alguna razón por la cual decidir ver "Ricki" es por la actriz que encarna al personaje que lleva dicho nombre, la protagonista de la película: Meryl Streep.
Esta mujer de 66 años (que se dice pronto) interpreta a una rockera venida a menos que es llamada por su ex marido (Kevin Kline) para que acuda a Indiana, donde viven él y sus hijos, para darle apoyo a la menor de ellos, Julie. En el papel de esta hija abandonada por su marido por una mujer más joven, Mammie Gummer, hija también en la realidad de Streep. Cuando me enteré del estreno de esta película pensé que esta chica se parecía en exceso a Meryl, y me dije: ¡qué gran labor de casting! Pero después leí la no sorprendente noticia y me quedé un poco atónita porque jamás había oído hablar de ella.
La relación tormentosa de esta madre con su hija no deja que nos reflejemos en ella, no profundiza nada, más bien se centra en la relación de Ricki con toda la familia a la que abandonó, pero tampoco transmite gran cosa.
Lo que sí llama la atención es la imagen de la protagonista rockera, pues para una mujer de esa edad, interpretar esta papel debió ser difícil. Claro que si hablamos de Meryl Streep la cosa cambia, ¿verdad? ¿Qué papel se le resiste a esta gran actriz? Es súper versátil, guapa, graciosa, divertida... pero si se presenta el inconveniente de un filme mediocre, poco puede hacer.
Jonathan Demme ("El mensajero del miedo") firma esta cinta que pasa por la cartelera sin pena ni gloria. A nosostros/as los/as espectadores/as solo nos queda sentarnos y pasar un buen rato con una película a la que le otorgo el aprobado "por los pelos".
¡Saludos, cinéfilos/as!
ALICIA DE LA ROSA.
*Mi puntuación: 5/10.
*Fuente de la imagen: filmaffnity.

No hay comentarios:
Publicar un comentario