sábado, 18 de enero de 2014

LA PELÍCULA DEL AÑO.

ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA, así describo la nueva película de uno de los grandes de la industria cinematográfica, Martin Scorsese al que, tras "Inflitrados", "El aviador" o "La invención de Hugo", he optado por considerar el mejor director de los últimos años.

Acaba de comenzar la temporada cinematográfica 2014 y, sin embargo, ya puedo aventurarme a decir que estamos ante la mejor película del año. Son tantísimas cosas las que tengo que decir sobre ella, que ni siquiera sé por dónde empezar.

La nueva película de Scorsese centra su argumento en la vida de Jordan Belfort, un corredor de bolsa de Nueva York, interpretado magistralmente por el gran Leonardo DiCaprio. Basada en la autobiografía de Belfort, cuenta las idas y venidas de un joven que con tan solo 24 años de edad se abrió paso en el corazón de las finanzas, una auténtica selva, Wall Street, convirtiéndose en multimillonario pocos meses después.

Se trata de una comedia puramente negra, con un humor tan inteligente que se convierte en un elemento 100% adictivo conforme la película avanza. Me reí desde el primer segundo, literalmente, y me tuvo enganchada hasta el mismísimo final, si bien es cierto que en la última hora el filme pierde un poco de fuelle, nada importante, pues lo compensa con todo lo demás. Infinitos momentos de locura, risas, diversión, historia y entretenimiento, que hicieron que me sintiera sumamente triste al tener que irme de la sala, ¡quería más! En definitiva, las 3 horas que dura, se hacen cortas (escuché comentarios de los espectadores refiriéndose a esto mismo).

En cuanto al reparto, además del gran DiCaprio, destacar a Jonah Hill y Matthew McConaughey.
De Jonah, siempre he dicho que es un grandísimo actor y que ha destacado desde películas como "Supersalidos" hasta sus últimas apariciones, como en "Django desencadenado" (en la que, aunque interpretara un pequeño papel, dejó su huella. Sinceramente, si este año no gana el Oscar, sería una gran injusticia. Es mi gran apuesta para la categoría de "Mejor actor de reparto". Respecto a Matthew, me ha sorprendido gratamente, pues lo tenía por un actor mediocre, me equivoqué. Scorsese ha sabido sacar los mejor de él y su aparición en este filme es breve, pero ¡madre mía!, nos brinda algunas de las mejores escenas del filme (gran papel también el suyo en la reciente "El chico del periódico"). Por último, la aparición estelar de Jean Dujardin (“The artist”) que parece ser que había quedado un poco aislado del mundillo de Hollywood, pero renace, con un papel que también clave en el filme.

Será este un año en el los Oscar estarán muy pero que muy reñidos, ya que las nominadas son películas realmente buenas, en mi opinión. Sin embargo, yo ya tengo claras mis apuestas, y no porque Scorsese, Leo y Jonah sean de mis preferidos dentro del mundillo del cine, pues intento ser objetiva y no dejar que me afecten mis preferencias. Por este motivo puedo aseguraros que si acudís a ver este filme, sin duda alguna, no os arrepentiréis.

Ahora tengo que dar por finalizado mi análisis, tengo una carpeta que forrar con las fotos de cierta película... 



¡Saludos, cinéfil@s!

ALICIA DE LA ROSA.

*Mi puntuación: 9/10.
*Fuente de la imagen: filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario