sábado, 28 de diciembre de 2013

DA EL SALTO

Si hay algo que el personaje de Ben Stiller (Walter Mitty, el protagonista de esta cinta) nos deja claro desde el principio del filme es que debemos vivir nuestros sueños. Esta película es un canto a la libertad, la libertad para soñar y vivir nuestra vida dónde y cómo nos apetezca. Qué hermoso es pararse a pensar que se nos ha otorgado un regalo tan grande como el de la libertad de decisión; esta película nos enseña a reflexionar sobre ello.


En cierta ocasión, un profesor me dijo una frase que se me vino a la cabeza al ver esta película, y era: “Desde que nos levantamos, tenemos que tomar decisiones”. Es esta la base sobre la que se sustenta toda la película.

No puede haber temática más bonita y mejor enfocada que la de los sueños, pero el problema surge cuando no nos atrevemos a dar el salto. ¿Cómo se enfrentará Mitty a este problema?

Por otra parte, la belleza de la película no sólo reside en la temática sino, como he mencionado antes, en la forma en la que está enfocada, en su banda sonora, en los mensajes que aparecen durante todo el filme, y por supuesto la brillante actuación de Ben Stiller, que a pesar de ser un actor que generalmente se ha dedicado a la comedia, nos sorprende con este papel, profundo y melodramático, siendo además el director de la película.

Una película que, a pesar de tener cierto aire de cine indie sin llegar a serlo y un desenlace que me dejó con la sensación de que me faltaba algo, puede considerarse una de las películas más originales del año. Muy recomendable para todas aquellas soñadoras (o soñadores) que, como yo, siguen anhelando algo más y aún esperan dar el salto.

Yo ya tengo propósito de año nuevo, ¿y tú? ¿A qué esperas?



ALICIA DE LA ROSA.

*Mi puntuación: 7/10.
*Fuente de la imagen: filmaffinity.

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo contigo sobre la película aunque creo que no todo el mundo sabrá entenderla y la vera un tanto extraña.

    ResponderEliminar