A pesar de tener un hilo argumental bastante sencillo, "Gravity" me ha dejado maravillada. Gracias a ella he podido sentirme una verdadera astronauta durante hora y media.
El responsable de mi satisfacción y asombro es Alfonso Cuarón, un director de origen Mexicano que ha estado al frente de películas como "Hijos de los hombres" (Clive Owen) o "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban".
Sólo dos actores soportan la carga interpretativa, y lo hacen a la perfección: Sandra Bullock y George Clooney. Dos veteranos a los que se ha encasillado y juzgado enormemente, sobre todo en los últimos años, pero que demuestran que los cambios a mejor son posibles. Él ya lo demostró hace un año, con la nominación al Óscar a "mejor actor principal" por su papel en "Los descendientes". Ella lo demuestra ahora, pues la mayor parte del filme gira a su alrededor.
La BELLEZA de la fotografía, planos y efectos especiales es indescriptible. Sus sobrecogedoras imágenes me dejaron sin aliento y me transporté, casi sin darme cuenta, al espacio, llegando a creer que era yo la que me encontraba allí y no la Dra. Stone (Bullock), una mujer única ya que, a pesar de ser ficción, su personaje me ha resultado enormemente admirable.
Fueron 90 minutos de inquietud y suspense que consiguieron que se me formase un nudo en el estómago y que me encogiese en mi butaca como si lo estuviese viviendo yo misma, y esto es algo que no había sentido desde mi viaje a Pandora con "Avatar".
En el espacio, a millones de kilómetros de distancia del planeta Tierra, en la soledad del universo, la Dra. Stone y el Dr. Kowalsky luchan por hacer frente a una situación desesperada con la que no contaban. Al intentar reparar un satélite que gira alrededor de la Tierra, sufren un accidente, y es entonces cuando comienza la carrera por la supervivencia.
Intriga, emoción, sobrecogimiento...una verdadera mezcla de sensaciones por tan solo 2.90€, ya que es la primera película que disfruto en esta semana de la "Fiesta del Cine".
Por si esto fuera poco, son muchas las críticas que apuntan a que este filme puede dar mucho que hablar en los Óscar.
Así pues, no dejéis pasar esta oportunidad única si alguna vez soñasteis con ser astronautas, con disfrutar de las vistas con las que muchos/as anhelan contemplar pero que muy pocos consiguen o con vivir una verdadera experiencia cinéfila.
100% recomendable para todo aquel/ toda aquella que alguna vez soñó con viajar por el espacio y sentir la gravedad cero; para los amantes del espacio y la NASA en general y del buen cine en particular.
¡Saludos cinéfilos!
ALICIA DE LA ROSA.
*Mi puntuación: 8/10.
*Fuente de la imagen: filmaffinity.

Supongo que no la has visto en 3D ? pues si es así y te ha gustado tanto en 3D te aseguro que es mucho mejor, para mi de lo mejor del año.
ResponderEliminarSí, varias personas me han transmitido la calidad del 3D en este filme. La verdad es que fue un fallo, pensé que en el cine al que acudo habitualmente la entrada para el 3D (en Fiesta del Cine) sería mucho más cara, y después me enteré de que sólo eran 3.90 y me arrepentí... pero bueno, aún así la disfruté muchísimo :)
Eliminar