sábado, 23 de febrero de 2013

BLANCANIEVES, ¿GRAN TRIUNFADORA?




IN-JUS-TI-CIA.

Vivo en un país de hipócritas, donde muchos españoles a mi alrededor están “a la que salta”, dispuestos a defender con uñas y dientes lo que es suyo, su CULTURA.
Y ahí están ese hombre o esa mujer, reivindicativos, defendiendo a muerte que “ESPAÑA NO ES SOLO TOROS Y FLAMENCO”.
Señores, señoras, el flamenco está considerado patrimonio de la Humanidad, pero ¿el toreo? ¡Por favor!  En mi opinión, la cual creo he dejado bastante clara en esta última semana, no es cultura, no es patrimonio, sino asesinato. LOS TOREROS ASESINAN ANIMALES, es decir, son asesinos. 
Claro está que es mi opinión, ya que en este país tienes que andarte con cuidado y silenciar tus reivindicaciones, si no coinciden con las de ciertas personas. Supongo que aún predomina en el ambiente ese espíritu franquista, por desgracia.

¡Qué pronto sacan algunos/as las uñas para defender la imagen de España!

¡Ah! pero claro, si celebramos los premios del cine español no podía ganar otro tipo de filme; por ejemplo, “Grupo 7” del cual HBO compró los derechos para adaptarla en formato televisivo; o “Lo imposible”, que demuestra que estamos llenos de jóvenes directores con talento incomparable como J.A. Bayona (suerte que ganó el Goya ¡una de las pocas cosas buenas de la noche!). NO, tenía que ganar precisamente “Blancanieves”.

Pues bien, así nos va. 
Justamente ahora que el cine español está en lo más alto, que somos conocidos internacionalmente por películas que NO son de Almodóvar, Bardem o Penélope Cruz (no tengo nada en contra de ellos, cuidado, al contrario), ¿AHORA queremos que se nos vea así? ¿en serio? Vale, simplemente manifiesto mi descontento ante unos premios que dejaron mucho que desear, y no sólo por eso, sino por muchas otras cosas que me hicieron sentir vergüenza ajena. Pero sinceramente, ha pasado casi una semana y aún no doy crédito.

Amigos/as, no siempre llueve a gusto de todos/as, sin embargo, dejo esta entrada abierta a opiniones, esperando que si alguien tiene algo que objetar, tiene la libertad de comentarlo en esta entrada y aportar su opinión. 

¡Ánimo! No todo es agachar la cabeza y conformarse. Nos vemos en los Oscars.




ALICIA DE LA ROSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario