lunes, 4 de junio de 2012

LAS CHICAS SON GUERRERAS


Nos encontramos ante la segunda adaptación del clásico cuento de "Blancanieves" en lo que va de año (para él/la que no lo sepa aún nos queda una tercera...).

Lo cierto es que esta versión ("Blancanieves y la leyenda del cazador") ha superado mis expectativas

Personalmente estaba un poco cansada de tantas versiones de cuentos; la de "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton consiguió por mi parte un aprobado por los pelos, "Caperucita Roja" fue todo un desastre y "Blancanieves (Mirror, Mirror)" fue una gran decepción. Este cansancio hizo que mi ilusión por una buena adaptación de cuento se desvaneciera.
Sin embargo con este filme la ilusión antes mencionada ha regresado a mí, pues me he llevado una grata sorpresa.

Quiero hacer un inciso sobre la joven Kristen Stewart
El problema de los actores y actrices de sagas enfocadas a un público adolescente (sagas como "Harry Potter" o "Crepúsculo", de la que Stewart es protagonista) es que los actores y actrices principales de estas deben esforzarse al máximo para que, cuando les vean en otros filmes, el público se olvide de que han salido en dichas sagas y vean una versión diferente de ellos/as.
Pues bien, en este aspecto Kristen ha pinchado (aunque sea una expresión "vulgar" seguro que todos/as me entienden).
La actuación protagonista de Stewart (que interpreta a Blancanieves) me recordaba 100% a su personaje en la saga "Crepúsculo"
Si a esto le sumamos la excelente e impoluta interpretación de Charlize Theron (Ravenna, la malvada reina y madrastra de Blancanieves) puedo afirmar sin miedo a equivocarme que: Kristen queda totalmente eclipsada
Dicho esto, está claro que la absoluta protagonista de este filme es Charlize.
Esperemos que con los años Kristen Stewart aprenda de errores como este, pues aún es joven.

Charlize, como he dicho antes, me ha dejado boquiabierta con su interpretación. Este filme, en mi opinión, está escrito por y para ella. Es un guante que le encaja a la perfección y un personaje por el que será recordada en numerosas ocasiones.

La historia es una adaptación más oscura que la que podríamos imaginar, llegando a fusionar batallas épicas y aventuras con terror en estado puro, que nos es transmitido por el personaje de Ravenna. Una adaptación muy acertada por otra parte, porque no siempre se debe ser absolutamente fiel a una historia para que esta funcione. Puede salir bien (como es el caso de este filme) o no (como la Blancanieves de Tarsem Singh).

Los decorados, paisajes, fauna y flora han sido todo un acierto. Es la mezcla perfecta de oscuridad y luz, lo siniestro y lo bello, el yin y el yang.

Otro aspecto que parece que se está poniendo de moda es el de volcar todo el peso de las películas en mujeres, y en esta ocasión, como en otras muchas, ha funcionado bastante bien.


Por todo esto es por lo que he valorado a esta película con un notable. Un notable bajo, sí, pero no deja de ser un notable.

Lo de "bajo" se debe al hecho de que, a mitad de esta película, el ritmo se hace pesado y lento. Aún así, no podrás despegar los ojos de la pantalla, y eso no es bueno, es buenísimo.

Si te decides a verla, no te arrepentirás.




ALICIA DE LA ROSA

*Mi puntuacion: 7/10
*Fuente de la imagen: Filmaffinity.


No hay comentarios:

Publicar un comentario