miércoles, 20 de junio de 2012

GRADUACIÓN "CÁTEDRA INTERGENERACIONAL"

ORGULLO es la palabra perfecta para definir como me sentí el pasado lunes, en el que algunos miembros de mi familia y yo acudimos al "Campus Universitario de Rabanales" (Universidad de Córdoba) para asistir a la graduación de mi abuela (Dolores Álvarez Martín), que este año cumple 80 años.

Publico esta noticia no solo por la importancia que le doy a nivel personal; es igual de importante o más el hecho de que, junto con mi abuela, fueron siete personas más (de Cabra y también mayores de 50) los/as que se graduaron y esto es algo digno de admirar.

Son ya varios años los que se llevan desarrollando estos cursos de formación continua (pertenecientes a la UCO) en la provincia de Córdoba y en algunas localidades (como mi ciudad, Cabra). Y, como dijo la Directora de la Cátedra en el acto de clausura, cada año suman más y más alumnos. Las cifras son bastante positivas.
En esta ocasión fueron 204 estudiantes (mayores de 50 años) los que recibieron su diploma, entre ellos mi queridísima abuela. Pero, lo que más llamó mi atención, es el hecho de que muchos de estos/as alumnos/as (los/as cuales ya recibieron su diploma en años anteriores) siguen formándose, llegando incluso a cumplir 10 años dentro de esta Cátedra. 

No sé si desde aquí podré transmitiros la emoción que sentimos todos los miembros de mi familia allí presentes, pues era una ocasión muy especial para todos/as, algo que (como decía mi madre) no se vive todos los días y por supuesto algo digno de alabar y recordar durante todas nuestras vidas.

Os dejo aquí algunas de las fotos que hice durante la jornada y un enlace de la noticia que se publicó en "La opinión de Cabra".


 

ALICIA DE LA ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario