sábado, 28 de enero de 2012

FÁCILMENTE OLVIDABLE


Pena, pena infinita. Eso es exactamente lo que sentí anoche al salir del cine.
Todavía hoy me pregunto qué demonios se le pasó por la cabeza al señor Eastwood al pensar que la historia de John Edgar Hoover era tan trascendente como para llevarla a la gran pantalla. Y digo esto porque quiero creer que la culpa no es de Eastwood, que ha hecho todo lo que estaba en su mano por hacerla interesante, pero la historia no daba más de sí.
¿Será cierta la frase que me grabó a fuego un amigo ayer noche? La frase era: "Cuando te haces viejo, dejas de molar", y la aplicaba a Clint Eastwood, porque sus dos últimos filmes (este y "Más allá de la vida") han sido insípidos, banales, superfluos... Así pues, ahora pienso que mi amigo tenía, en gran parte, muchísima razón.
Esa tristeza de la que hablaba antes también vino condicionada por el hecho de que acudí al cine muy ilusionada (como casi siempre). ¿Quién podría pensar que un filme no valdría la pena si su director y su reparto eran tan sumamente buenos? Y claro, el chasco no pudo ser mayor. Todos los que acudieron al cine anoche conmigo coincidieron conmigo cuando les expresé que, en mi opinión, la película había sido LINEAL. Esa es la palabra, LINEAL. La historia empezó a ser contada a las 00:30 de la noche y pasadas dos horas seguía sin tener cambios de giro, ningún sobresalto, ninguna escena con la que nos estremeciéramos...

Dejando los puntos negativos aparcados, en favor de este filme tengo que decir que como siempre Leonardo DiCaprio destaca por encima del resto de sus compañeros. No es nada nuevo, con lo cual también podría aburrir. Su papel y su representación son de lo más pulcro e intachable que pueda existir en el panorama actual. La comparativa de este suceso sería la del típico niño empollón y repelente de la clase; siempre buenas notas, siempre comportamiento intachable, siempre puntual, siempre atento y siempre dispuesto. De vez en cuando tendría que desmelenarse un poco, ¿no?

En resumen, lo que se salva del filme: DiCaprio.
La historia: No hay por donde cogerla. 
Las caracterizaciones: Malas, exceptuando la de Naomi Watts.
Judi Dench: Sosa, más que sosa.
Sobre los oscars: No entiendo la NO nominación de DiCaprio (¡¡se merece un oscar desde hace mucho!!) pero sí la NO nominación de esta película, muy a mi pesar.


Clint Eastwood, sin pretenderlo, ha cogido nuestras esperanzas, las ha esparcido por el suelo y las ha pisoteado. Por ello, gracias.

Mi puntuación: 6/10

2 comentarios:

  1. Que dureza de critica, me habían comentado de verla aunque no estaba muy convencido, pero viendo tu opinión creo que pasaré del tema.
    Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halagas, aunque tienes que saber (bueno, tú y todo@s los que leen mis críticas) que yo hago esto debido a mi pasión por el cine, y es sólo mi humilde opinión; después cada uno/a tendrá su propio criterio. Yo puedo decirte que de 5 personas que fuimos al cine el viernes, 5 coincidíamos en esto ;) Gracias x t tu comentario :)

      Eliminar